El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja informó que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió ya la atracción del caso del asesinato del periodista Antonio de la Cruz, ocurrido ayer en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El funcionario, en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aclaró también que la hija del periodista se encuentra grave y la esposa está ilesa debido a que no se encontraba en la escena del crimen.
Mejía Berdeja también recordó que en seis meses, han sido asesinados 10 periodistas en el país. De todos los casos, se ha logrado la detención de 26 personas y se ha vinculado a proceso penal a 19 de ellos como copartícipes, coautores o autores intelectuales de los homicidios.
Fuente: El Heraldo de México
