Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El abogado Ader Óscar Juárez Téllez denunció que no hay avances en la denuncia por la presunta falsificación de firmas para de cobro de cheques de liquidación de ex trabajadores de la extinta policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.
Al manifestarse con los afectados afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que la denuncia fue interpuesta hace casi tres años y no hay avance.
“Ha habido una omisión de dos años y 8 meses de la denuncia de falsificación de firmas por parte de la Fiscalía Anticorrupción (…) Venimos por omisión de la Fiscalía General y de la Unidad Administrativa de la SSP que no han resuelto la denuncia por falsificación de firmas”.
Acusó que la Unidad administrativa de SSP ha dicho que no cuenta con la información requerida a pesar de que desde ahí fueron emitidos los cheques que cobraron personas ajenas a este movimiento.
“No han entregado documentación para deslindar responsabilidades, dicen que la administración pasada no les entregó nada pero es absurdo porque ellos mismos entregaron los cheques”.
Recordó que son más de 400 afectados y que al menos 25 murieron esperando el pago debido por la liquidación a la que fueron sometidos en el 2015; y el 75 por ciento viven con enfermedades crónico-degenerativas.
“No tenemos respuestas positivos, por eso esperamos que nos atiendan, que nos den una noticia certera y no que nos digan nada más que se va a resolver”.
Se trata de la denuncia radicada en el expediente 808/2019 y afirmó que hasta hace 15 días la carpeta estaba en la etapa inicial por lo que dijo es muestra de que no hay avance.
