El golfista mexicano Eduardo Derbez hizo historia al convertirse en el primer jugador tricolor en lograr el campeonato del Western Junior Championship, en Naperville Country Club en Estados Unidos.
El Western Junior es el torneo juvenil más antiguo de los Estados Unidos y ha sido una prueba por la que han pasado estrellas del golf mundial como Tiger Woods, Phil Mickelson, Rickie Fowler, Collin Morikawa, Scottie Scheffler.
El jugador del Club de Golf Valle Alto entregó tarjetas de 66-71-69 durante las primeras tres jornadas de juego. Sin embargo, su ronda final estuvo plagada de altibajos, luego de registrar cuatro birdies, un bogey y dos dobles bogeys para firmar un 74 (+2).
Con un acumulado de 280 impactos, 8-bajo par, el regiomontano empató en la cima del tablero con el estadounidense Camden Smith.
“Empecé con bogey en el uno, pero me recuperé con birdie en el dos. De ahí fueron sólo pares hasta que cayó otro birdie en el nueve. En el 10 un mal swing me hizo perder dos golpes, pero logré embocar un par de buenos putts para llevarme birdie en el 11 y 12. En el 16 hice otro doble que me costó ir a playoff”, comentó Derbez Torres.
Finalmente, el mexicano aseguró que a pesar de no haber jugado su mejor golf se sentía con confianza en el hoyo de desempate, ya que en el Campeonato Nacional – Edición Internacional también logró quedarse con el título por esa vía.
Fuente: Milenio