La tormenta tropical Celia seguirá su recorrido al suroeste de las costas de Colima. Su circulación favorecerá el ingreso de humedad que, en interacción con la onda tropical número 6 y un canal de baja presión, originará un temporal de lluvias puntuales de fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur de México.
Por ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por lluvias intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Nayarit y Jalisco. Asimismo, informó que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Nayarit y Jalisco.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Sonora, Chihuahua, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Baja California Sur, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Se mantendrá el ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, que podrían superar los 45 grados en zonas de dos entidades.
Temperaturas máximas superiores a 45 grados: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Baja California Sur y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Campeche y Yucatán.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Fuente: Milenio