El gobierno de la Ciudad de México colocó banderas de la comunidad LGBT+ e iluminó de colores los edificios que rodean el Zócalo capitalino, a dos días de que se realice la edición 44 de la Marcha del Orgullo LGBT+, que iniciará en el Ángel de la Independencia.
Las autoridades capitalinas colocaron banderas representativas de la comunidad LGBT+, con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, así como de las personas transgénero, que es azul con blanco y rosa.
Asimismo, se rodeó la plancha del Zócalo con vallas de popotillo, para instalar la logística del concierto que se ofrecerá cuando termine la marcha.
Algunos camiones de carga y tráileres se encuentran estacionados junto a la plancha del Zócalo, para descargar las estructuras que se instalarán para las actividades musicales que se desarrollarán al término de la marcha.
Los organizadores de la marcha prevén que el evento cuente con la participación de 250 mil personas, entre colaboradores, activistas, presentadores, artistas y asistentes en general.
Pese a la presencia de camiones de carga y el vallado de la plancha del Zócalo, el tránsito vehicular en el primer cuadro no se ha visto interferido, por lo que todos los automovilistas pueden circular sin contratiempos.
Fuente: Milenio