Los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas, asesinados en el interior de una iglesia en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, fueron recuperados, así lo anunció la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
En un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria dijo que los cadáveres de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma, habían sido encontrados y se ha confirmado que se trata de ellos a través de genética forense.
“Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y por supuesto a todos los mexicanos que el día de hoy, gracias a un esfuerzo extraordinario de la FGE, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma“, dijo la gobernadora.
Jesuitas acudirán a reconocer los cuerpos de los sacerdotes
La Compañía de Jesús informó que acudirá mañana jueves 23 de junio al lugar donde están resguardando los presuntos cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.
“Nos trasladaremos al lugar donde están resguardando los cuerpos para su identificación, el día de mañana estaremos confirmando la información”, mencionaron en redes sociales.
La congregación jesuita detalló que, el provincial Luis Gerardo Moro Madrid recibió a las 16:15 horas comunicación de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sobre el hallazgo de tres cuerpos, entre los que probablemente se encuentran los dos sacerdotes. Por ello, pidieron que la investigación priorice la certidumbre científica y una comunicación respetuosa de las víctimas sus familiares y comunidades dolientes.
Fuente: Milenio
