La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba en terreno negativo hoy en medio de las preocupaciones de los inversionistas por la creciente inflación global y las maniobras de los principales bancos centrales para atajar los precios y evitar una recesión.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba 1.52 por ciento a 47 mil 366.05 puntos, poco después del inicio de la sesión.
Los mercados operan con sentimiento negativo mientras los inversionistas ponderan políticas monetarias más restrictivas de los bancos centrales ante los altos niveles de inflación y se incrementan las probabilidades de una recesión económica, dijo Banorte.
Los operadores prestan atención a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quien advirtió el miércoles de que “la inflación sorprendió obviamente al alza durante el año pasado, y podría haber más sorpresas”.
En tanto, el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo en una entrevista que su decisión de apoyar un alza mayor a medio punto en la tasa de interés en la próxima votación estará basada en los datos económicos de las siguientes semanas.
Fuente: Milenio