Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La pasada administración de Las Vigas de Ramírez dejó deudas como el pago de prestaciones de fin de año a sus trabajadores, reconoció el tesorero Gerardo Fernández Mayo.
En entrevista, indicó que el gobierno anterior dejó pendientes en pagos de nóminas y las canastas navideñas a todos los trabajadores, por lo que el actual Ayuntamiento enfrenta estos pagos.
“Con respecto a nóminas y también canasta navideña de todos los trabajadores, estamos enfrentando esto, la quincena pasada se solventó algo de estos adeudos”.
A ello se suman los adeudos que enfrentan por la falta de pago de impuestos que tiene pendiente la actual administración.
“Hay un acuerdo con el alcalde pero aún así tenemos pendientes de impuestos”, comentó.
Agregó que los ex funcionarios están respondiendo a varias de las obligaciones que dejaron pendientes, pero que en caso de que no solventen las irregularidades, se procederá a través de la Contraloría y si es necesario, mediante la Fiscalía General de Veracruz (FGE).
“Se está dialogando con la administración previa y están respondiendo las obligaciones que dejaron pendientes, y en dado caso de no hacerlo se procederá a través de Contraloría y si es necesario a través de la Fiscalía sobre quien resulte responsable de los pendientes que quedaron”.