No fue ni de cerca el mejor fin de semana de Sergio Pérez en Montreal. El piloto mexicano tuvo que abandonar el Gran Premio de Canadá al presentar problemas de motor, con lo que se le escapó una buena posibilidad de acercarse a Max Verstappen en el campeonato de pilotos de Fórmula 1.
Fue en la novena vuelta cuando el Red Bull comenzó a presentar fallas en el sector 2 del circuito Gilles Villeneuve, tratándose de un problema con el motor, por lo que el piloto tapatío tuvo que detener su auto y abandonó la carrera. “Es el motor”, comunicó a través del radio.
Fue un triste adiós para Checo en Canadá, donde comenzó desde la decimotercera plaza en la parrilla tras una clasificación complicada, en la que perdió el control de su monoplaza en la Q2 y se impactó con uno de los muros de contención, por lo que ya no continuó en la clasificación y tuvo que conformarse con arrancar desde la parte media. Hasta antes de aquel incidente, Sergio Pérez se encontraba en la octava posición.
Y aún con todo esto, el comienzo no fue el más sencillo, porque la arrancada tuvo muy pocos movimientos y Checo Pérez apenas pudo escalar una posición en aquella largada: el piloto mexicano rebasó a Alexander Albon y a Valtteri Bottas; intentó hacer lo mismo con Guanyu Zhou, pero el de Alfa Romeo dejó atrás a Daniel Ricciardo, con lo que la pelea entre el australiano y Checo fue directa hasta que se dio el accidente.
“Una pena, todo nos salió mal el fin de semana y este domingo irnos en cero duele. Los problemas de fiabilidad nos siguen perjudicando. Todo iba muy bien, ya había avanzado lugares y creo que teníamos todo para pelear el podio nuevamente”, se lamentó Pérez durante la transmisión televisiva.
Fuente: Milenio
