Jesús Utrilla / NV Noticias
El precio del pollo volvió a subir, las amas de casa pagan cerca de 200 pesos por uno entero.
Trinidad, comerciantes del Mercado Virgilio Uribe, señaló que hasta hace una semana vendían el producto en 55 pesos el kilogramo y actualmente ellos lo adquieren en dicho monto, por lo cual deben darlo más caro al consumidor.
Por el incremento, la venta de pollo cayó hasta 50 por ciento, ya que las amas de casa optan por productos más económicos para llevar a la mesa.
“La venta cayó la mitad, por razón del precio, nos subió mucho, la gente busca otros productos más baratos, ahorita la verdura, el pollo subió bastante, mucha gente no puede comprarlo”.
Con el alza del pollo la economía familiar volvió a sufrir un nuevo golpe, pero además el aguacate se compra entre 110 y 140 pesos el kilogramo, el kilo de jitomate se encuentra en 18 pesos y otros productos mantienen precios elevados.
“Hay menos venta, tal vez sea por el calor que nos subieron mucho el pollo, por falta de alimento, no se porque nos suben tanto el precio a nosotros, con ese precio no sacamos para pagar al proveedor”.
Las amas de casa se las tienen que ingeniar para llevar día a día la comida a la mesa.
Y es que los mercados de la ciudad de Veracruz siguen reportando incrementos en diferentes productos básicos.
Los comerciantes reconocieron que sus ventas se han visto mermadas por dichos comportamientos de los precios.
La gasolina también continúa aumentando de precio ya que la magna se encuentra en 21 pesos con 19 centavos en algunas gasolineras y la premium en 22 pesos con 85 centavos.