Un árbitro en El Salvador murió luego de haber recibido una golpiza en pleno partido de futbol.
Se trata de José Arnoldo Amaya, quien fue atacado el fin de semana cuando dirigía un encuentro de liga no federada en una cancha de San Salvador.
Amaya primero fue atacado por un jugador al que le mostró una tarjeta y después por más miembros del equipo y algunos seguidores, revelan algunos reportes.
El árbitro José Arnoldo, de 63 años, que pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol de El Salvador (AAFES), señaló la Federación de El Salvador, “fue brutalmente atacado” y luego fue trasladado a un hospital estatal donde “producto de las contundentes lesiones falleció”.
Amaya contaba con una experiencia de 20 años, dirigía en torneos en barrios, colegios y en una liga de futbol aficionado en San Salvador.
La Policía de El Salvador informó este martes que detuvo a un pandillero acusado del homicidio de un árbitro a quien golpeó luego que le amonestara durante un encuentro de futbol de liga no federada.
“Juan Manuel Cruz Lorenzana fue capturado por el homicidio del árbitro José Arnoldo Amaya”, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en Twitter.
Fuente: El Universal
