A partir de hoy, la tarifa del transporte público concesionado de la Ciudad de México aumentará un peso, luego de que la semana pasada las autoridades capitalinas anunciaron la medida, en respuesta a la demanda de transportistas por un incremento en el precio.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que el transporte de la Ciudad de México -como lo es el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Cablebús, Trolebús, RTP- mantendrán su tarifa.
Aumento de un peso a tarifa de transporte se acordó con 45 colectivos y 24 empresas: Semovi
Nuevos costos del transporte público
El servicio concesionado tiene tarifas basadas en el kilometraje que recorren, sin embargo, el máximo que se pagará será de 8 pesos.
Microbuses y vagonetas
- Hasta 5 kilómetros el precio será de 6 pesos.
- De 5 a 12 kilómetros el precio será de 6.50 pesos.
- Más de 12 kilómetros será de 7.50 pesos.
Autobuses de ruta
- Hasta 12 kilómetros el precio será de 7 pesos.
- Más de 12 kilómetros el precio será de 7.50 pesos.
Autobuses de corredor
- El costo por servicios será de 8 pesos.
El gobierno capitalino comenzará hoy el operativo para verificar el cumplimiento del buen servicio del transporte público concesionado, en las 102 rutas que operan en la capital del país.
“Como saben, hubo mesas de trabajo y los transportistas se comprometieron a una serie de acciones y nosotros queremos que haya mejor transporte público para la ciudadanía”, dijo ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante una conferencia de prensa.
Fuente: Milenio