Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Se alía Chedraui con Mercado Libre para impulsar su ecommerce

La cadena de tiendas de autoservicio servicio Chedraui buscará que su negocio de ecommerce siga ganando terreno, por lo que se alió con Mercado Libre para incorporar en el marketplace un supermercado con 10,000 productos, desde abarrotes, hasta frutas y verduras.

En entrevista, el director general adjunto de Chedraui, Arturo Vasconcelos, señaló que esta alianza va en línea con su plan de seguir apostando por los canales digitales, con un socio estratégico que cuenta con innovación y experiencia para atender a sus clientes.

“Es una gran oportunidad para nosotros, porque estamos haciendo una alianza estratégica con Mercado Libre para poder llevar las compras de supermercado a millones de clientes más en los canales digitales”, afirmó el directivo de la cadena de tiendas de autoservicio.

Y es que, destacó, están incorporando al marketplace de Mercado Libre un servicio de supermercado con productos frescos, como frutas y verduras, perecederos, lácteos y abarrotes, a los que podrán acceder todos sus clientes.

De acuerdo con el directivo, sus ventas a través de canales digitales representan el 4.2% de la cadena a nivel nacional, pero existen tiendas donde llega hasta el 25%.

“Están creciendo todavía, estamos experimentando crecimientos en ese canal, también en nuestras tiendas físicas y sí vemos que algunos de nuestros clientes están combinando sus compras”, detalló.

Asimismo, Vasconcelos precisó que en un inicio esta alternativa estará en la Ciudad de México, pero a partir del próximo año buscarán expandir el servicio a otras metrópolis del territorio nacional.

A su vez, Valeria Landi, directora de Marketplace para Latinoamérica de Mercado Libre, comentó  que esta alianza es estratégica debido a que la categoría de supermercado genera mucha recurrencia.

Los usuarios de la plataforma que compran el súper, precisó, empiezan a adquirir dentro de su plataforma 30% más respecto a aquellos que no utilizan esta alternativa.

Con el acuerdo con Chedraui, el marketplace contará con 10,000 productos, que van desde carnes, perecederos, frutas, verduras, abarrotes, los cuales antes no contaban en su plataforma.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió al fundador y director de Mercado Libre, Eduardo Galperin, quien anunció planes de inversión en México para el próximo año,...

Nacional

David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que nuevamente se encontró la canasta básica de 24 productos “muy por...

Política

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, celebró el esfuerzo extraordinario para instalar en Oaxaca el Frente Parlamentario contra Hambre, capítulo México, que permitirá fortalecer...

Nacional

El jefe del Ejecutivo dijo que la Secretaría de Economía está haciendo el trato con las cadenas de supermercados para armar las despensas que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x