El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, adelantó que a partir del jueves regresarán a clases normales todos los alumnos del nivel básico.
En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Sofíaleticia Morales, titular de Educación en la entidad, explicó que todos los planteles educativos del Estado cuentan ya con un tinaco, lo que hace que las escuelas puedan operar en turnos matutinos y vespertinos.
Lo anterior, luego de que el gobernador Samuel García Sepúlveda diera a conocer que se incrementará el abastecimiento de agua una hora, es decir, de 4:00 a las 11:00 de la mañana, y ya no hasta las 10:00 como se tenía establecido.
Además, Sofíaleticia resaltó que las empresas han realizado diversos donativos de agua potable a las diferentes escuelas y planteles del nivel básico.
Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró que, gracias a las clausuras de ranchos y particulares que estaban sustrayendo agua de manera irregular, han logrado captar 1.5 mil litros por segundo del vital liquido que habrán de llegar a todo el Estado a más tardar el jueves venidero.
Recordó que el sábado pasado Nuevo León contaba con un 11.2 mil litros por segundo, y ahora con el agua recuperada se ubicará en los 12.7 mil litros por segundo.
El mandatario estatal concluyó que aplicará una multa considerable a todos aquellos particulares que estuvieron extrayendo agua ilegal durante todo este tiempo.
No obstante, adelantó que estas auditorías seguirán en días posteriores para traer más agua a los usuarios en la entidad.
Fuente: Milenio
