A una semana de obtener la victoria en cuatro de seis estados que participaron en la contienda electoral, el partido Morena lanzará el próximo domingo su primera gran ofensiva política para conquistar el Estado de México, la joya de la corona del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una entidad en la que ha gobernado por casi 90 años.
Ubicado a una hora del municipio de Atlacomulco, el Teatro Toluca, será la sede del arranque de campaña de Morena rumbo a la renovación de la gubernatura del Estado de México y será desde ahí donde le enviarán un mensaje político electoral al partido tricolor y al gobierno del Estado de México: la lucha por el territorio mexiquense es contra el PRI.
Con 12 millones 118 mil 263 ciudadanos mexiquenses inscritos en la Lista Nominal de Electores, el Estado de México representa la entidad con más votantes potenciales, lo que lo convierte en la decisiva para la renovación de la Presidencia de la República, en 2024, es decir para ganar la presidencia es indispensable triunfar en el Estado de México.
Esto lo sabe, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien ha convocado a las “triada guinda”: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Cabe recordar que las tres “corcholatas”, como los ha nombrado el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvieron presentes y apoyando las campañas electorales en otras entidades, como Hidalgo, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, Aguascalientes y Oaxaca.
Aunque no se ha confirmado su asistencia, la secretaria indicó que sí fueron invitados, igual que el senador Ricardo Monreal, otro de los aspirantes a la candidatura presidencial en 2024.
También están convocados gobernadoras y gobernadores en funciones y los cuatro electos que acaban de triunfar.
Fuente: Milenio
