La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía por tercera sesión consecutiva ante la preocupación de los inversionistas en torno al crecimiento económico global tras la publicación de la cifra de inflación de mayo en Estados Unidos, que fue más alta a lo esperado.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado mexicano, bajaba 1.06 por ciento a 48 mil 762.90 puntos, poco después del inicio de la sesión.
Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, en medio de preocupaciones sobre el crecimiento económico, la alta inflación, el riesgo de fragmentación financiera en la Eurozona y los nuevos cierres en China por el coronavirus, dijo Ci Banco.
Después de la publicación del dato de inflación en Estados Unidos, los inversionistas comienzan a especular sobre la posibilidad de tres alzas consecutivas de 50 puntos base por parte de la Reserva Federal en la tasa clave, o que la entidad incorporare subidas de 75 puntos base, lo que genera temores a una estanflación, agregó.
El IPC de Estados Unidos subió un 1 por ciento intermensual y 8.6 por ciento en los 12 meses hasta mayo. Los aumentos en el precio de la gasolina y los alimentos estuvieron detrás del avance del índice.
Fuente: Milenio