La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó haber violado la ley tras haber promocionado la consulta de revocación de mandato, que se realizó el 10 de abril pasado, y cuestionó el actuar de las autoridades electorales.
Después de que la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la intromisión ilegal de 15 gobernadores, incluida la jefa de Gobierno, durante el proceso de revocación de mandato, Sheinbaum dijo que está convencida de que colaboró con el proceso democrático.
“El Instituto Nacional Electoral no actuó de manera adecuada en el proceso de revocación de mandato, no hubo la difusión suficiente y, además, ha sido totalmente parcial en su actuación”, dijo.
En conferencia de prensa, también criticó el desempeño de las autoridades electorales en los comicios de Aguascalientes y Durango, por ello, dijo, es necesaria la discusión de una reforma electoral.
“Por eso, yo creo que lo más importante, o uno de los temas más importantes ahora es la discusión de la Nueva Reforma Democrática, porque no podemos seguir con instituciones electorales, llámese Instituto Nacional Electoral, Tribunal Electoral o instituciones locales, que en realidad responden a intereses locales o de grupo, no responden a intereses de la Democracia”, expresó.
-¿Le preocupa estar en esta lista de sancionados, doctora?
“No. Nosotros hacemos lo que nos dicta nuestra conciencia. Y estamos convencidos, no solamente que no violamos ninguna Ley Electoral, sino que estamos contribuyendo al proceso democrático de nuestro país”, finalizó.
Fuente: Milenio