El robo de equipo deportivo que sufrieron arqueros mexicanos ayer en instalaciones deportivas de Coahuila asciende a más de 300 mil pesos, y los más afectados fueron tres integrantes de Selección Nacional: Ana Paula Vázquez, Jesús Flores y Sebastián García.
“Aproximadamente fueron afectados 12 arqueros y 12 entrenadores. En dinero estaríamos perdiendo 300 mil pesos en total. En mi caso son alrededor de 120 mil pesos, de Ana Paula y Jesús son como 70 mil, así que nosotros tres fuimos los más afectados. Mi arco vale 40 mil pesos, traía repisa y son otros seis mil pesos, un estuche de seis mil, y el estabilizador son otros cinco mil, y las flechas tienen un valor de 20 mil pesos“, declaró Sebastián García, quien en su etapa como juvenil ha ganado tres medallas de oro, una de plata y un bronce, en Campeonatos Mundiales.
Los deportistas difundieron en sus redes sociales el robo del equipo y con imágenes de las cosas que fueron hurtadas.
“Somos de Coahuila y nos robaron en el campo de tiro con arco que está ubicado en el Parque Ecológico La Aurora. Ahí tenemos unas bodegas donde todos los tiradores dejamos nuestro equipo y se metieron a robar. La bodega tiene dos cuartos y en el primero teníamos nuestros scopes y que son para ver hacia la paca, son como telescopios chicos, y se robaron aproximadamente 10“, indicó García.
No será material fácil de vender
El arquero mexicano no se explica por qué robaron equipo que será difícil de vender ya que son cosas especializadas para el tiro con arco.
“Es equipo 100 por ciento para tiro con arco, no lo van a poder vender en cualquier lado, y solamente los scopes si se pueden utilizar en otras cosas, pero sí es equipo muy especializado, y creo que la comunidad verá que son nuestras cosas, por lo que si llegan a saber algo de nuestro equipo o que se le parezca, nos notifiquen“, señaló.
García mencionó que este jueves parten a Hermosillo, Sonora, para competir en los Nacionales Conade.
La denuncia la harán los deportistas y entrenadores afectados, y mantienen la esperanza de que puedan recuperar su equipo de entrenamiento y competencia.
Fuente: Milenio
