Para Helena Monzón fue el machismo la causa de Javier ‘N’ para mandar a asesinar a su hermana la activista Cecilia Monzón, así como la creencia que el caso quedaría impune.
“Había dos cosas, la primera es el padre biológico que nunca se hizo cargo de nada, donde se le exigió y reclamó los alientos, y un caso de violencia de género. Fue el machismo de una persona que cree que matar a una mujer da igual y que nadie va a responder por ello, y creer que hay inmunidad”.
Es por ello que, exigió justicia y la pena máxima con perspectiva de género, contra los responsables del asesinato de su hermana, la activista Cecilia Monzón.
Agregó que el día de hoy por la mañana se reunió con el equipo de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quienes reconoció hasta el momento su trabajo realizado, aunque crítico el tema de filtraciones del caso, ya que a su parecer, dijo que no debieron darlo a conocer por la integridad de su sobrino.
Dejó en claro que seguirá exigiendo justicia para Cecilia y para todas las mujeres para que se castigue a aquellos que creen que pueden privar la vida de una mujer sin castigo.
Finalmente, agregó que ella y su familia se harán cargo de su sobrino, quien siempre contó con su apoyo, donde buscarán la custodia y patria potestad.
Fuente: Milenio
