La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental atmosférica luego de que se registró una concentración máxima de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo Santa Fe, de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la CAMe informó que se activó la contingencia “debido al centro de alta presión próximo a la Zona Metropolitana que se intensificó por la tarde, el cual incrementó la estabilidad atmosférica en el transcurso del día de hoy, combinado con las altas temperaturas registradas hasta de 30 grados, una radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo del ozono hacia la zona suroeste del Valle de México”.
Durante la tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó que hay “extremadamente altos” niveles de radiación UV en la Ciudad de México, por lo que la ciudadanía debe tomar precauciones. En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que hay un índice de radiación UV 11+, que incluso es el más alto nivel.
Fuente: Milenio