Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La cartera vencida de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa tiene adeudos que datan de años anteriores, señaló el director Alejandro Maupome Riaño.
El funcionario dijo que en muchos casos el adeudo es resultado de la crisis económica a la que se enfrentan las familias xalapeñas.
“Puedo decir que es un dato bastante elevado, pero también a la cartera vencida se le da un tratamiento especial para poder recuperar la comisión el dinero que tiene la cartera vencida”.
Señaló que a la población se les dan facilidades de pago cuando están en mora y en la mayoría de los casos, tiempo suficiente para que regularicen el adeudo que se tiene.
“Es una cartera vencida que viene de muy atrás, que en realidad la mayoría de los casos es muy difícil recobrar una cartera que ya tiene un tiempo, en donde ya la ley de hecho no tiene validez para cobrar la cartera vencida”.
Agregó que en algunos casos en que la gente deja de pagar puede obedecer a los efectos de la crisis económica que afecta a los diferentes sectores de la población.
“Hay que reconocer eso y tenemos que aceptarlo”, dijo el funcionario municipal sobre el caso de algunos morosos.
Hay que señalar que el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, ha dicho que la cartera vencida de CMAS asciende a más de 100 millones de pesos.
