La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que son mentiras tanto las declaraciones del exdiputado Francisco Muñoz Ledo, quien acusó al gobierno de la 4T de tener nexos con el narcotráfico, así como de Francisco Labastida, quien señaló que el PRI ayudó con votos para que AMLO ganara la presidencia en 2018.
“Es absolutamente falso y vergonzoso, no pueden por querer llamar la atención o por ya no saber cómo parar a este gran movimiento, utilizar estas mentiras como parte de la política. Es verdaderamente lamentable por parte de Porfirio Muñoz Ledo y Labastida, es vergonzoso que hayan llegado a este límite con sus declaraciones, lamentable y condenable”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.
Durante su participación en la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), el exdiputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que López Obrador “piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder. Porque además de tener la autoridad y los recursos del gobierno federal, éstos se suman a los del narcotráfico y entonces no hay nada que se le pueda oponer”.
Su declaración se dio de forma paralela con la de Francisco Labastida, ex candidato presidencial en el 2000, quien afirmó en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui que el PRI ayudó a que López Obrador tuviera más votos.
Este viernes el presidente respondió a los señalamientos. “Es un asunto de nostalgia y con todo respeto de la edad, por eso yo no puedo seguir una vez que concluya mi periodo porque lo peor que puede pasar el política es que haga uno el ridículo”, sostuvo AMLO.
Fuente: El Financiero