Familiares negaron que los restos hallados en Chachalacas, Veracruz, correspondan a Viridiana Moreno Vásquez. Con ello, rechazaron la versión que ofreció la fiscalía del estado el 1 de junio en conferencia de prensa.
Aurora Vásquez Rosales, mamá de Viridiana, acusó que las autoridades han mentido con la información otorgada, al señalar que hay señas particulares que tiene su hija y “no están”.
“Mi corazón de madre me dice que lo que ellos nos están entregando no es mi hija. Yo conozco muchas señas que mi hija tiene en su cuerpo y esas señas no están: mi hija tiene un tatuaje en el brazo con el nombre de su hijo y esa parte del tatuaje no está; tiene una vacuna, una cicatriz grande en su brazo y tampoco aparece”.
Hay otras señas particulares que tampoco se encuentra en ciertas partes de su cuerpo, indicó Aurora Vásquez, como una “cesárea y esa marca en su piel no está”. Tiene “una cicatriz en el cuello y no aparece. Yo no creo y no estoy de acuerdo con lo que están haciendo”.
En conferencia de prensa, la familia de Viridiana Moreno, acompañada del abogado Tomás Mundo Arrisa, informó que van a solicitar un peritaje de ADN y otro de antropología forense para corroborar si los restos que quieren entregarles son los de joven, quien desapareció el 18 de mayo en Cardel, en el municipio de La Antigua.
El abogado penalista señaló que no creen en la fiscalía de Veracruz y menos cuando la institución se apoye de la Fiscalía de Morelos, por ser “peores que aquí”.
“La Fiscalía General del Estado de Veracruz es de las peores del país y la de Morelos está peor. La eficacia de investigación e impartición de justicia es mínima”.
El 1 de junio, la fiscalía de Veracruz informó que en un domicilio rentado por Greek ‘N’, presunto feminicida, se localizó parte de la vestimenta que Viridiana y el hombre portaron el día de su desaparición, así como de otros indicios.
Se realizaron “trabajos de identificación forense. Con los elementos anatómicos recuperados de los trabajos de investigación, se obtuvieron datos técnicos científicos en materia odontológica, medicina, antropología, criminalística y genética, así como mediante la confronta de huellas dactilares, que permiten concluir, sin lugar a dudas, la identificación de Viridiana Moreno Vásquez”, dijo la fiscal Verónica Hernández Giadáns.
Fuente: Milenio
