Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, pidió a sus agremiados denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) cualquier intento de extorsión.
“Debemos denunciarlo ante la Fiscalía General. Nosotros estamos a favor de la denuncia para que se pueda actuar y no se vuelva un chisme. Muchos no denuncian por miedo”.
Dijo que el Consejo ha brindado acompañamientos a empresarios que han sido afectados por este delito, aunque no informó la cifra de casos que se han registrado en lo que va del año.
“Los empresarios tenemos una preocupación por los delitos y en modalidad de extorsión, afecta mucho y socava las bases de la paz laboral e impide el crecimiento y cierra comercios por lo mismo”.
Consideró que los empresarios sí tienen una preocupación latente por los delitos, en cualquiera de sus formas y en especial, la modalidad de “extorsión”.
“Los empresarios si estamos preocupados, aunque sea por una sola extorsión que se haga, es un asunto grave que debe preocuparnos y debemos estar informados y preparados, saber que se puede presentar como una extorsión directa en el negocio o de manera telefónica”.
Agregó que es muy importante saber qué hacer, cómo reaccionar y a dónde acudir, por lo que constantemente informan a sus agremiados, público en general, familiares y conocidos lo que deben hacer si se les presenta una de esas inesperadas y angustiantes situaciones.
