Los precios del petróleo bajaban por la especulación de que Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP podrían aumentar la producción de petróleo para compensar la caída de los suministros de exportación rusos.
Los futuros del crudo Brent bajaban 2.82 dólares, o 2.4 por ciento, a 113.47 dólares el barril, tras haber subido 0.60 por ciento el día anterior.
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedían 2.81 dólares, o 2.4 por ciento, a 112.45 dólares el barril, después de un aumento del 0.5 por ciento.
Los dos contratos de referencia han subido durante varias semanas, ya que las exportaciones rusas se han visto restringidas por las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Moscú por su invasión a Ucrania.
El mercado también ha tenido respaldo con la salida gradual de China de los estrictos confinamientos por el covid-19.
Pero los precios del petróleo cedían antes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocida como OPEP+, durante la cual el grupo decidirá sobre una política de producción de petróleo para julio.
Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP podrían impulsar la producción de petróleo para compensar una caída en la producción rusa, dijeron el jueves dos fuentes de la OPEP+.
La producción rusa ha caído alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd) debido a las sanciones.
Una fuente de la OPEP+ familiarizada con la posición rusa dijo que Moscú podría aceptar que otros productores aumenten la producción con el fin de compensar su menor bombeo, pero no necesariamente para hacerse cargo de todo el déficit.
El Kremlin sostiene que puede desviar las exportaciones de petróleo para minimizar las pérdidas de las sanciones de la UE, pero los analistas siguen siendo escépticos.
Fuente: Milenio