Más de seis semanas después de que comenzara el juicio centrado en la demanda por difamación de 50 millones de dólares de Depp contra su exesposa en un tribunal de Virginia, un jurado tomó una decisión. Después de 13 horas de deliberaciones, el jurado dictaminó que Heard era responsable de difamar a Depp.
El jurado le otorgó 10 millones de dólares a Depp en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos. En cuanto a la contrademanda de Heard, el jurado otorgó a la actriz 2 millones en daños compensatorios.
Luego de conocerse la noticia, la actriz de 36 años rompió el silencio a través de un comunicado.
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras”, indicó en Instagram.
“Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia e influencia desproporcionada de mi exmarido”.
Continuó:
“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.
“Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el Reino Unido. Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”.
Según NBC News, la multitud afuera de la sala del tribunal aplaudió después de enterarse del veredicto en apoyo de Depp.
Fuente: E!
