Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aclaró que existe un proceso jurídico para el desalojo del inmueble del Museo de la Fauna en el Parque Ecológico Macuiltépetl, pero que no fue interpuesta por su administración.
“Hay un juicio que viene desde varias administraciones, yo creo que han hecho una buena labor, pero hay un proceso jurídico que heredamos donde están pidiendo que desalojen las personas, no es un juicio que nosotros iniciamos“.
Consideró que este espacio representa un patrimonio de los xalapeños y veracruzanos por lo que dijo que se debe resguardar, por lo que podría ser a través del área de Medio Ambiente.
“Es un parque que todos conocemos que todo mundo tiene derecho a caminarlo, sí tenemos que resguardarlo, tener vigilancia, tener servicios y tendremos que recibirlo para que ahora sí, el área de Medio Ambiente se tenga que responsabilizar lo hagamos con capacidad, transparencia, profesionalismo”.
Comentó que como administración no tienen manera de intervenir y romper con un proceso de litigio que viene por la posesión del resguardo y mantenimiento de esa área.
Detalla que el mantenimiento de esa área es una responsabilidad municipal y como viene de un proceso jurídico, se tiene que esperar lo que determine la autoridad competente.
“En todo caso hacernos responsables y en su momento ya tomar una medida para darle mantenimiento, resguardo, más allá de todo“.
