Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó a cabo la firma de la norma técnica estatal para la certificación de sitios seguros para las mujeres.
Junto con el alcalde José Maria Frausto Siller, el ejecutivo destacó que su gobierno siempre está a favor de las mujeres y que esta norma destinada a contar con sitios seguros para ellas, es en coordinación con el Instituto Coahuilense de las Mujeres para lograr atención inmediata y de primer contacto para quienes estén en riesgo, además de revisar el ámbito laboral.
“Desde aquí invitamos a todos a integrarse, al sumarse con sitios seguros para las mujeres, unidos podremos lograr una vida mejor y concepciones seguras y derechos para las mujeres”.
Destacó que esta acción hoy logra darse en cumplimento un paso importante en que las víctimas puedan acceder de forma inmediata a los derechos con los que cuentan.
“Hemos acatado la ley general de acceso a las mujeres y niñas libres a una vida de violencia”, en su mensaje, aseguró que este martes desde la capital su gobierno refrenda su compromiso para evitar y castigar la violencia contra las mujeres, lo cual será logrado mediante el trabajo de su gobierno, Ayuntamiento y la sociedad civil.
Fuente: Milenio
