Ante las diversas denuncias por parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por falta de equipo y la carencia y chatarrización de sus lugares de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que dichas inconformidades pueden tratarse de una campaña de los líderes gremiales en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex).
No obstante, el mandatario federal informó que se realizará una investigación para determinar si las denuncias vertidas por los trabajadores petroleros son reales o se trata de engaños por parte del sindicato para presionar a la administración de Pemex.
“Lo que he estado percibiendo es que hay una inconformidad que quiero saber si es real o ficticia, sobre maltrato a trabajadores, sobre falta de equipos, porque lo veo como una campaña”, dijo.
“Y quiero saber si es real para que de inmediato se atienda, que los funcionarios de Pemex atiendan esta demanda, porque si no hay sustento, podría ser un mecanismo de presión del sindicato, que está en su derecho de hacer campaña en contra de la empresa, pero quiero saber bien”, dijo.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que las viejas prácticas del sindicato como la venta de plazas y los liderazgos eternos de sus dirigentes no podrán regresar durante su gobierno.
“Y vamos a estar pendientes. Lo que no se puede ya, aunque haya campañas, es regresar a la venta de plazas, a permanecer eternamente en la dirección de un sindicato, el que no se tome en cuenta la voluntad de los trabajadores, todo eso que existía”, comentó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Fuente: Forbes