El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno federal no intervenir en las elecciones del próximo 5 de junio, e hizo votos porque los comicios se desarrollen en paz y tranquilidad.
“Para que la gente elija con absoluta libertad a sus gobernantes. Por eso, le exigimos al gobierno federal que ya deje de intervenir en los procesos, como lo ha hecho durante toda la campaña y garantice la seguridad para que no se involucre la delincuencia organizada”, solicitó.
A través de un comunicado sostuvo que en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo, “literalmente se ha volcado todo el aparato de Estado para intimidar y amenazar a los ciudadanos con quitarles los apoyos sociales si no votan por los candidatos morenistas”.
“El 5 de junio estarán en juego la libertad y la democracia en nuestro país, por eso le exigimos al presidente (Andrés Manuel) López Obrador y a su gobierno que ya deje de intervenir en las elecciones, como lo han hecho en toda la campaña. Los mexicanos quieren ir a votar con absoluta libertad y que sus votos cuenten y se cuenten bien”, expresó.
Cortés también pidió al gobierno federal instrumentar un plan estratégico de seguridad que, “sin amedrentar a la sociedad”, garantice que los ciudadanos acudan a las urnas de forma segura, así como que inhiba la probable participación del crimen organizado.
Fuente: El Universal
