La Asociación Nacional del Rifle (NRA) comienza su convención anual en Houston este viernes, y los líderes del poderoso grupo de cabildeo por los derechos de las armas se están preparando para “reflexionar” y desviar cualquier culpa por el tiroteo mortal a principios de esta semana de 19 niños y niñas y dos maestras en una escuela primaria en Uvalde, Texas.
El expresidente Donald Trump y otros destacados republicanos están programados para hablar en el evento de defensa y mercadeo de armas de fuego de tres días, que se espera atraiga a manifestantes hartos de la violencia armada.
Algunos oradores y artistas programados se han retirado, incluidos dos legisladores de Texas y el cantante de “American Pie” Don McLean, quien dijo que “sería una falta de respeto” seguir adelante con su acto después del último tiroteo masivo en el país.
Si bien el presidente Joe Biden y los demócratas en el Congreso han renovado los llamados a leyes de armas más estrictas, el miembro de la junta de la NRA, Phil Journey, dijo que el enfoque debe estar en una mejor atención de la salud mental y tratar de prevenir la violencia armada. Afirmó que no apoyaría prohibir o limitar el acceso a las armas de fuego.
La NRA dijo en un comunicado en línea que las personas que asistan a la exhibición de armas “reflexionarán sobre” el tiroteo en la escuela de Uvalde, “orarán por las víctimas, reconocerán a nuestros miembros patrióticos y se comprometerán a redoblar nuestro compromiso para hacer que nuestras escuelas sean seguras”.
Las personas que planeaban asistir recogieron las credenciales de registro el jueves y compraron recuerdos de la NRA, como camisetas que dicen “Suns Out Guns Out”. La policía ya había instalado barreras de metal al otro lado de la calle del centro de convenciones, en un parque donde se espera que se reúnan manifestantes este viernes.
Gary Francis viajó con su esposa y amigos desde Racine, Wisconsin, para asistir a la reunión de la NRA. Dijo que se oponía a cualquier regulación de control de armas en respuesta al tiroteo de Uvalde.
“Lo que sucedió allí es obviamente trágico”, dijo. “Pero la NRA no tuvo nada que ver con eso. La gente que viene aquí no tiene nada que ver con eso”.
Fuente: El Financiero
