La bancada del PAN en el Senado manifestó su preocupación porque de cara a las elecciones del 5 de junio en 6 estados del país, la delincuencia organizada vuelva a operar en las urnas para apoyar a los candidatos de Morena como ocurrió en 2021, aseveró el coordinador de ese partido en el Senado, Julen Rementería.
En rueda de prensa puso ejemplo de la intromisión del crimen organizado en las elecciones, lo que está ocurriendo en Tamaulipas y los vínculos del candidato de Morena, Américo Villarreal, con líderes de huachicoleros quienes estarían patrocinando las campañas del oficialismo.
“Hay fuerte evidencia que nos permite asegurar que hay dinero de ilícito en las campañas de Morena”, subrayó e hizo votos en que esta situación no sea la constante en los otros cinco estados donde se renovará gobernador.”
Asimismo, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no gobierne el país, sino desde Palacio Nacional con las mañaneras dirige una campaña electoral con la intención de mantener a Morena en el poder.
Argumentó que el Presidente se dedica todas las mañanas a atacar a quienes considera sus adversarios políticos. Eso “no es gobernar, eso es mantenerse en campaña utilizando los recursos públicos del país”.
“Desde luego que el Presidente no está gobernando, está dirigiendo una especie de campaña electoral desde el Palacio para sus seguidores con la única intención de procurarse mantener en el poder, hablándole a lo que él presume o quiere presumir como su clientela electoral, para retenerla, para convencerla, para mantenerla ahí”.
Rementería del Puerto, lamentó y criticó las declaraciones que se le atribuyen a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, de que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.
“Son totalmente reprobables, absolutamente”, concluyó.
Fuente: El Universal