El 26 de mayo, la actriz de Aquaman regresó al estrado como testigo final para hablar en el juicio altamente publicitado.
Durante su testimonio de refutación, se le pidió a Heard que explicara cómo ha sufrido después de las declaraciones hechas por el exabogado de Depp, Adam Waldman, al Daily Mail en 2020, en las que él describió sus acusaciones de abuso como un “engaño”.
“Me acosan, humillan y amenazan todos los días”, le dijo a un jurado de Virginia. “Incluso el solo hecho de entrar en esta sala de tribunal, sentarme aquí frente al mundo, tener las peores partes de mi vida, las cosas que viví, solían humillarme”.
Durante su testimonio, Amber dijo que su ex le prometió que, si ella lo dejaba, la haría “pensar en él todos los días de mi vida”.
“Recibo cientos de amenazas de muerte regularmente, si no todos los días”, dijo Heard. “Miles, desde que comenzó este juicio. Gente burlándose… de mi testimonio sobre haber sido agredida”.
Después de una breve pausa, la jueza Penney Azcarate amenazó con vaciar la sala del tribunal si escuchaba más ruido proveniente de los asistentes. “Sin palabras, sin ningún sonido viniendo de ustedes”, dijo. “Si escucho un sonido más, vaciaré la galería y me moveré para continuar con este testimonio sin nadie en la sala del tribunal”.
Depp presentó una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Heard después de que ella escribiera un ensayo para el Washington Post en el que se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Aunque el artículo nunca mencionó a Depp por su nombre, el actor afirmó en documentos judiciales que Heard inventó su historia con la esperanza de generar “publicidad positiva” y “avanzar en su carrera”.
Heard está contrademandando a su ex, buscando 100 millones en daños. Anteriormente ella testificó que no ha podido tener una carrera debido a la reacción negativa en torno a sus acusaciones contra Depp.
“Proteger el secreto que hice, durante tanto tiempo, me ha quitado suficiente voz”, dijo Heard durante su testimonio final. “Johnny ha tomado suficiente de mi voz y el derecho de contar mi historia. Tengo derecho a decir lo que sucedió. Tengo derecho como estadounidense a hablar sobre lo que me sucedió. A ser dueña de mi historia y mi verdad”.
En su contrainterrogatorio de Heard, la abogada de Depp, Camille Vasquez, acusó a la actriz de avisar a TMZ para que se presentara en un juzgado de Los Ángeles cuando ella obtuvo una orden de restricción contra Depp en mayo de 2016.
Heard negó las afirmaciones antes de preguntar: “¿Qué sobreviviente real de violencia doméstica quiere eso?”
Durante su testimonio final, también se le preguntó a Heard sobre las acusaciones de que fingió moretones y fotos del presunto abuso que sufrió por parte de Depp durante su relación. Ella negó las afirmaciones y le dijo al jurado que había “tantas fotos, tanta evidencia”.
“Lo que ves en esta sala del tribunal es un eco”, dijo Heard. “Esta sala y la otra sala a la que me arrastró para hacer lo mismo otra vez. Eso es solo un eco de la violencia y el abuso que sufrí en nuestra relación”.
“Las amenazas que ha hecho para humillarme a nivel mundial se están viviendo en tiempo real”, agregó, “frente a ustedes, damas y caballeros, durante las últimas seis semanas, y para todo el mundo desde que hay cámaras aquí”.
El 25 de mayo, Depp subió al estrado y negó muchas acusaciones presentadas por su ex durante el juicio. “Es una locura escuchar atroces acusaciones de violencia, violencia sexual, que ella me atribuye, de las que me acusa”, dijo Depp durante su testimonio. “No creo que a nadie le guste tener que abrirse en dos y decir la verdad, pero hay momentos en los que uno simplemente tiene que hacerlo porque está fuera de control. Horrible. Ridículo. Humillante. Loco. Doloroso. Salvaje. Inimaginablemente brutal. Cruel y todo falso”.
La jueza ha programado los argumentos finales para el 27 de mayo. El jurado podría comenzar las deliberaciones ese mismo día.
Fuente: E!