La Casa Blanca ha reclutado a Selena Gomez para promover la salud mental, uniéndose al presidente Joe Biden, la primera dama Jill Biden y el cirujano general de EE. UU. Dr. Vivek Murthy en un nuevo video destinado a crear conciencia.
“No tomo mi plataforma a la ligera. No soy perfecto, soy humano. Tengo cosas por las que camino. Es por eso que siento que la gente como yo, con suerte, puede ser el otro lado de la voz y decir… No tengo todo junto, he tenido que trabajar en esto. He intentado todo para escapar de este sentimiento”, dijo Gómez en el video de la Casa Blanca , compartido primero con CNN.
Biden agradeció a Gómez por todo lo que estaba haciendo.
“Gracias por todo lo que estás haciendo para aliviar la carga de las personas que tienen problemas con su salud mental, que se sienten perdidas, que no están seguras de qué hacer y, a veces, se sienten avergonzadas de reconocer que tienen algo que les molesta. “
El presidente le dijo a Gómez: “La gente te mira y dice, mira a esta persona talentosa. ¿Y ella me está diciendo que tiene un problema? Bueno, supongo que está bien, está bien pedir ayuda”.
Un funcionario de la Casa Blanca describió la conversación en el patio de la Oficina Oval como “franca e íntima”.
Gomez ha sido una abierta defensora de la salud mental y ha discutido públicamente sus propios desafíos con el trastorno bipolar. Ella ayudó a lanzar Wondermind, una plataforma de salud mental enfocada en conectar a las personas con recursos educativos y terminar con el estigma en torno a las enfermedades mentales, a principios de este año.
Recientemente anunció durante una aparición en “Good Morning America” de ABC que no había estado en Internet durante más de cuatro años, lo que atribuyó a que la hizo “más feliz” y “más presente”.
La salud mental se ha convertido en una prioridad clave para la administración de Biden, parte de su “agenda de unidad” bipartidista, y ha adquirido una nueva urgencia esta semana luego de un tiroteo masivo en una escuela primaria en Uvalde, Texas.
Mental health is health. To everyone who is struggling, know you are not alone.
— President Biden (@POTUS) May 26, 2022
For Mental Health Awareness Month, we sat down to discuss how we can wipe out the stigma and expand access to care to ensure everyone can get the support they need. pic.twitter.com/GPafd4et5n