Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El delegado federal de programas sociales federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que es una “desgracia” que la Universidad Veracruzana (UV) tenga un número limitado de espacios para estudiantes de nuevo ingreso porque eso provoca que miles se queden fuera.
“Es una desgracia que hayan dejado tan lastimado el sector educativo en cuanto a la matrícula, tengo entendido que concursan casi 50 mil e ingresan 15 mil, de cada 4 que presentan examen uno entra y tres quedan fuera”, dijo.
Hay que recordar que el rector de la UV, Martín Aguilar, reconoció que de los 39 mil 336 aspirantes que presentaron examen el fin de semana pasado solo obtendrán espacio 17 mil.
Ante ello, el delegado dijo que esto se debe a la privatización de la educación y la limitación de las matrículas en anteriores administraciones.
“Cerraron las matrículas, privatizaron la educación y hoy lo que nuestros gobierno quiere es que esto no sea así, que todos tengan derecho. La educación no es privilegio sino un derecho de la gente”.
Y agregó que por el alto número de aspirantes a la UV que no obtendrán espacio es posible que se incrementen las inscripciones en las universidades “Benito Juárez”.