La diputación permanente convocó a un periodo extraordinario para el 31 de mayo, donde resolverán 109 expedientes entre los que destaca la renuncia de la Magistrada Graciela Buchanan al TSJ y reformas en materia anticorrupción al SEA.
En sesión ordinaria de la diputación, Jesús Gómez, del PAN, dijo que verán comodatos, cuentas públicas rezagadas, créditos y demás reformas impulsadas por los diputados en su momento.
“La diputación permanente convoca al Pleno para celebrar un Primer Período Extraordinario de Sesiones dentro del Receso del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional, a partir del próximo 31 de mayo de 2022 y hasta la fecha de su clausura, citándose a las 11:00 horas como lo establece el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado”, manifestó.
El Congreso del Estado aprobó en el período ordinario pasado más de 21 reformas a diferentes leyes de Nuevo León, de las 27 propuestas legislativas que comprende la agenda mínima temática. De acuerdo con un análisis periodístico, actualmente está sin dictamen la Ley Integral de Residuos, del PAN y PVEM y hasta la Ley de Justicia Cívica, impulsada por los tres poderes del Estado y la Fiscalía General.
La Ley de Protección Civil y Servicios de Emergencia, así como la Ley de Educación, actualmente están sin dictamen, debido a que fueron vetadas por el gobernador Jaime Rodríguez, y están siendo cabildeadas con el Estado para ver el impacto presupuestal basado en la Ley de Disciplina Financiera.
Fuente: Milenio