La Fiscalía General del Estado de Guanajuato activó la Alerta Amber con el objetivo de trabajar de manera coordinada con la ciudadanía, medios de comunicación y autoridades para agilizar la localización de siete adolescentes guatemaltecos que se extraviaron en León.
De acuerdo con las denuncias y las fichas difundidas a través de redes sociales, se informó que se considera que la integridad de los siete menores se encuentra en riesgo toda vez que pueden ser víctimas de algún delito.
Se trata de Meuriyen Edzi Sebastián Velázquez de 17 años quien fue vista por última vez el pasado 15 de mayo en León, Guanajuato; al igual que Juan Ramiro López Díaz o Juan Ramiro Tec Cucul, de 12 años, Euer Calixto Pan Ical de 17 años; Anibal Bolxol Selvin de 15 años y Leonidas Cucxol Gerson de 17 años.
Mientras que Julio Ramos Alonso de 17 años fue visto por última vez el 17 de mayo en León, Guanajuato, lo mismo que Marvin Isaías Hernández Sales de 16 años.
Desde esas fechas se desconoce el paradero de los siete adolescentes guatemaltecos.
La fiscalía de Guanajuato señaló que se teme que la integridad de los siete menores se encuentre en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.
Las siete fichas muestran las señas particulares de cada uno de los jóvenes extraviados aunque se desconoce las condiciones en las que desaparecieron o se extraviaron.
Fuente: Azteca Noticias
