Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, indicó que este año las empresas no tienen utilidades qué reportar tras dos años de crisis económica derivado del covid-19.
“Es complicado que haya utilidades, aquellas que las tengan por supuesto que las pagarán a los empleados pero yo lo veo complicado”.
Por ello, consideró que muchas empresas no podrán realizar el pago de utilidades a sus trabajadores, pues no hay tales y que en todo caso los negocios luchan por sobrevivir.
“Hay empresas que están vapuleadas y que actualmente viven de créditos, quienes tuvieron bonanza anteriormente y tienen un buen historial crediticio pueden hacerlo”.
Incluso, advirtió que la recuperación económica real se espera hasta 2027, a pesar de que haya mayor movimiento durante este año se trata de resarcir las afectaciones graves que sufrieron las empresas.
“No quiere decir que no haya crecimiento económico, sí lo hay pero con receto al bajón que dimos de más del 10 por ciento en años pasado. La realidad es que la economía se va a recuperar hasta 2027 o 2028”.
