Los incansables Tigres del Norte volvieron al escenario de Ciudad de México tras la pandemia y en poco más de tres horas derrocharon en el escenario la pasión contenida por el confinamiento.
En la primera reunión de las tres que tendrán con sus fans en el Auditorio Nacional armaron una gran fiesta, donde hubo de todo, canto, baile, suspiros, estreno y hasta mariachi para rendir homenaje a Vicente Fernández.
Los sinaloenses se apoyaron en sus clásicos como “La reina del Sur”, “Porque no pude enamorarme más”, “Quiero volar contigo”, “Ni parientes somos” y “Allá en la mesa del rincón” para poner ambiente a la reunión, como había prometido Jorge: “Está noche venimos a complacerlos con sus canciones, después de la pandemia estamos felices de estar nuevamente con ustedes”.

Entonces el quinteto de Rosa Morada, Mocorito Sinaloa presentó “La reunión”, tema que en las voces de Jorge y Hernán también da nombre a su nuevo disco.
Y al escuchar la aceptación a la canción, que se materializó en una ovación, Jorge volvió a dirigirse a esas 10 mil almas que gozaban al igual que los anfitriones.
“Gracias, gracias por venir a vernos“, dijo el mayor de los Hernández.
Homenaje a Vicente Fernández
A las 10 de la noche, casi 70 minutos después de haber iniciado la reunión, Jorge anunció: “Ahora recibimos al mariachi Águila de México”.
El son de “La negra” y la bandera tricolor que se reproducía en las pantallas encendió el ánimo de la concurrencia, que se sorprendió con la habilidad del floreador que completaba la estampa mexicana, dónde también reinaba el ballet folclórico “Está es mi tierra”.
Con “La Ley del monte”, en la voz de Hernán, inició el tributo a Vicente Fernández.

Fuente: Milenio
