Don Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo estar de acuerdo con la exhumación del cadáver de su hija, en caso de que se requiera para una nueva autopsia, y confirmar la hipótesis de un feminicidio.
Pese a que, para la Fiscalía, sólo existe la necropsia que dicha autoridad realizó, don Mario insiste en la existencia de una más: la que supuestamente realizó el médico que ellos aportaron.
Este jueves, personal del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado ingresó, junto con el papá de Debanhi, al motel Nueva Castilla, para supervisar el cierre de las válvulas de las cisternas del establecimiento, también del suministro de gas y apagado de climas, y así se evite la circulación y el suministro mientras el lugar está fuera de operación.
La acción se realiza a petición de la administración del motel, cuyo personal de mantenimiento (plomería) no podía ingresar, debido a que el inmueble tiene resguardo policiaco desde el pasado 21 de abril, cuando fue localizado el cuerpo de la joven de 18 años.
Fuente: Milenio