Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la clausura temporal del Acuario de Veracruz se debe a la realización de fiestas privadas al interior del sitio que pusieron en riesgo el bienestar de las especies que resguardan.
No obstante, negó que la clausura llevada a cabo por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) vaya a afectar el periodo vacacional de verano.
“Es un procedimiento de una queja porque se estaban realizando fiestas al interior y no se tenía noción de ello, se podía pensar que alguna afectación podrían tener las especies que ahí se resguardan”, explicó.
Dijo que en años anteriores se inició un proceso judicial por la realización de fiestas al interior del Acuario pero lograron un amparo que impidió su clausura.
“No va a durar mucho (la suspensión), no tiene gran ciencia, nosotros ofrecemos diálogo y queremos aprovechar las cosas de la mejor manera, en beneficio de la mayoría”.
Este año realizaron inspección para verificar el cumplimiento de las normas y el Tribunal Estatal en materia Administrativa negó el amparo solicitado al Acuario y dejaron intacto el procedimiento que derivó en su clausura temporal.
El mandatario comentó que en la inspección observaron que al interior había una disputa interna por el control del delfinario, pero no está en manos de la administración estatal.
