En 2021, cuando Loki de Disney+ llegó a nuestras pantallas pequeñas, el personaje de Tom Hiddleston, Loki, salió del clóset como bisexual. Y ahora, la estrella de 41 años habló sobre ese momento en pantalla.
“Espero que el hecho de que Loki se declarara bisexual haya sido significativo para las personas que lo vieron”, le dijo a The Guardian. “Fue un pequeño paso, y queda mucho por hacerse. Pero definitivamente fue importante para todos nosotros”.
En la primera temporada, mientras esperaban un apocalipsis, Loki y su amiga Sylvie (Sophia Di Martino) se encontraron discutiendo sus vidas románticas y Loki notó que él estaba interesado tanto en princesas como en príncipes.
Y en 2021, la directora Kate Herron señaló que ese momento fue extremadamente crucial para ella.
“Desde el momento en que me uní a Loki, fue muy importante para mí y mi objetivo era reconocer que Loki era bisexual”, escribió en Twitter. “Es parte de quién es él y de quién soy yo también. Sé que este es un pequeño paso, pero estoy feliz y el corazón está muy lleno, de decir que esto ahora es una contribución al MCU”.
Antes de llegar a nuestras pantallas pequeñas, Loki había estado en varias películas del Universo Cinematográfico Marvel, incluidas Thor y The Avengers.
“Todos queríamos conservar la integridad del personaje”, dijo Tom sobre hacer la transición a una serie. “Quería asegurarme de que no perdiéramos las partes que la gente amaba mientras hacíamos algo nuevo”.
Afortunadamente, hay mucho más contenido de Loki en nuestro futuro.
El guionista Michael Waldron compartió en una entrevista con Deadline el 6 de mayo que la filmación de la segunda temporada está por comenzar.
Mientras esperamos pacientemente una nueva temporada, estaremos viendo todas las películas de MCU.
Fuente: E!
