Saúl Canelo Álvarez sufrió la segunda derrota de su trayectoria profesional este fin de semana tras caer por decisión unánime ante Dmitry Bivol en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, por lo que el ruso retuvo su título de los semicompletos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Tras el combate, Bivol dio una entrevista para Michelle Joy Phelps de Behind the Loves en la que agradeció a todas las personas que confiaron en él y que lo apoyaron, también reconoció que Canelo Álvarez es un gran peleador.
“Me siento grandioso, gané, creí en mí mismo y me probé a mí mismo que puedo ser uno de los mejores y que puedo vencer al Canelo Álvarez. Gracias a quienes vieron esta pelea y creyeron en mí. A quien creyó en Canelo, él es un gran campeón, concuerdo con eso, pero yo fui mejor”, mencionó Dmitry.
Aunque sabe que primero hay que hacer una nueva negociación, Dmitry Bivol no descarta que en un futuro no lejano exista una revancha ante Álvarez Barragán, incluso estaría dispuesto a bajar de división para pelear por los cuatro cinturones supermedios del Canelo.
“Puede ser que si le afectó (subir de peso), él domina su peso y yo domino el mío. Tal vez la próxima pelea puede ser por sus cuatro cinturones en su división supermedianos. El mantuvo su cinturón. La revancha sí, sin problema, pero hagamos nueva negociación”.
Respecto a cómo se dieron las negociaciones para esta pelea, el promotor de Dmitry Bivol declaró que aceptaron los términos de boxeador mexicano porque a como dé lugar querían que se diera este combate.
Fuente: Milenio