Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El alcalde Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que detectaron a capturistas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que piden dinero a cambio de poner una menor cantidad de volumen de agua usado en los domicilios.
Explicó que hasta ahora han detectado un caso “muy grave” y el trabajador ya fue dado de baja y además se inició un procedimiento en su contra.
“Hemos detectado capturistas que van y tocan la puerta y dicen ‘va a llegar su recibo, dame una lana y te pongo lo que tú quieras’, no se vale, ya empezamos a hacer corrección. Tenemos uno acreditado y es un tema muy grave, no se va a permitir”.
El alcalde advirtió que hay quienes están “comercializando” con CMAS pero que en su administración no se permitirá que el organismo operador sea usado como “la caja chica”.
“Están comercializando; CMAS va a dejar de ser botín del alguien, no puede ser ni la caja chica, porque todo el mundo se enriquece con CMAS. (El capturista) Ya (fue dado de baja), tenemos mucha gente que ya fue dada de baja y tenemos muchas denuncias en proceso”.
Ahued Bardahuil aseguró que en todos los casos en que se observe una actuación irregular de los empleados de CMAS serán dados de baja sin importar si se trata de empleados sindicalizados, de confianza o por contrato.
“Vamos a procesar porque lo importante es que el líquido es sagrado y estamos cambiando la imagen de CMAS”.
