La NFL anunció este lunes la suspensión por dopaje durante seis partidos de la temporada 2022 de DeAndre Hopkins, receptor estelar de los Arizona Cardinals.
“DeAndre Hopkins de los Arizona Cardinals ha sido suspendido sin goce de sueldo por los primeros seis partidos de la temporada 2022 por violar la política de la NFL sobre la mejora del rendimiento de sustancias“, compartió la liga en un comunicado.
El jugador, cinco veces seleccionado al Pro Bowl, tuvo un 2021 complicado por las lesiones que lo limitaron a estar presente en sólo 10 juegos de los 17 de la temporada; fue la primera vez en nueve años de carrera que no aparece en al menos 15 partidos.
En dicha campaña, el dueño del jersey con el número 10 ayudó a su equipo a colocarse con marca de ocho triunfos y dos derrotas antes de la lesión que lo obligó a operarse la rodilla.
Sin Hopkins en los últimos siete juegos de la temporada los Cardinals ganaron tres partidos y perdieron cuatro; en playoffs cayeron en el juego de comodines ante Los Angeles Rams.
A pesar de la suspensión la NFL explicó que el receptor principal de Arizona podrá mantenerse en ritmo con su escuadra durante los campamentos de verano y podrá cumplir con la pretemporada.
“Hopkins es elegible para participar en toda la pretemporada y las prácticas que lleva a cabo su equipo. Se le permitirá volver al roster activo de los Cardinals luego del sexto juego de la temporada regular“, informó la NFL.
La suspensión llegó después de que Hopkins dio positivo a una sustancia prohibida más un diurético o agente que enmascara e intenta diluir o adulterar la muestra tomada con el objetivo de manipular el resultado de la prueba.
El nacido en Central, Carolina del Sur, llegó a Arizona para la temporada 2020 a través de un intercambio con los Houston Texans, equipo que lo seleccionó en la primera ronda del Draft 2013. En 26 juegos con los Cardinals, Hopkins produjo 157 recepciones para 1.979 yardas y 14 anotaciones en dos años.
Los Arizona Cardinals jugarán en el segundo semestre de 2022 un partido de temporada regular en el Estadio Azteca ubicado en la Ciudad de México como parte del programa que tiene la NFL de internacionalización.
Entre sus jugadores más destacados están DeAndre Hopkins, el mariscal de campo Kyler Murray y el guardia méxico-estadounidense Will Hernández.
Fuente: Milenio