La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres dio a conocer cuatro videos que son analizados dentro del caso de Yolanda Martínez Cadena, la joven de 26 años que desapareció desde el pasado 31 de marzo.
En rueda de prensa, la fiscal Griselda Núñez Espinoza informó que hasta el momento solo cuentan con estos videos en los que se le ve por última vez a Yolanda en calles de la colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio de San Nicolás.
“Tenemos imágenes de ese 31 de marzo. Son imágenes, no hay ningún tipo de interpretación en ellas, solamente pedimos que de manera muy concreta observen sus características físicas, para que nos permitan hacer una búsqueda en conjunto para su localización”.
En las imágenes se observa a Yolanda Martínez quien viste pantalón de mezclilla, cabello recogido, blusa oscura, zapatos bajo oscuro y una mochila. La joven camina por calles de la colonia Constituyentes de Querétaro, ese 31 de marzo, cuando fue la última vez que su familia tuvo contacto con ella.
La fiscal especializada en Feminicidios dijo que se sigue trabajando en su búsqueda, realizando recorridos, además de obtener más videos que puedan ayudar a la localización de la joven.
“En las búsquedas estamos trabajando en conjunto con, por supuesto, la Fiscalía General de Justicia, la Comisión Estatal de Búsqueda, también Protección Civil y el grupo especializado de Fuerza Civil que se encuentra destinada para esta tarea”.
Yolanda Martínez Cadena fue reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo de 2022, en calles de la colonia Constituyentes de Querétaro, del municipio de San Nicolás, cuando salió de casa de abuela en busca de trabajo.
Gerardo Martínez, padre de Yolanda, inició su búsqueda luego de perder comunicación con ella desde aquel 31 de marzo. Su padre ha recorrido una y otra vez el área donde su hija fue vista por última vez, sin tener pistas de ella.
El padre de Yolanda Martínez ha señalado como principal sospecho a la ex pareja de su hija, de quien dijo la acosaba e incluso ella le manifestó que sentía temor pues la vigilaba de cerca y la buscaba en horas de la madrugada.
Cualquier información que ayude a su ubicación puede comunicarse a los teléfonos 8120-205700 y 8120-205558.
Fuente: Milenio