El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, reconoció que hubo deficiencias en la investigación para buscar a la joven Debanhi Escobar, por lo que removió de sus cargos a los fiscales de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Antisecuestros.
En rueda de prensa, el fiscal del estado, acompañado por autoridades de la institución y el papá de Debanhi, Mario Escobar, presentó videos del hotel en el que fue hallado el cuerpo de la joven, en los que se observa a la joven entrar al lugar y caminar a la zona de la cisterna, donde habría caído.
El día de ayer elementos de Servicios Periciales y agentes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres culminaron la diligencia en el motel Nueva Castilla, que se realizó en la búsqueda de evidencias para confirmar o descartar las líneas de investigación que se tienen hasta el momento sobre la desaparición y muerte de la joven.
En el operativo estuvieron presentes Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi. Ambos ingresaron a las 20:30 horas del martes vistiendo un traje Tyvek o de criminalística para no contaminar la escena analizada.
La investigación aún no concluye, afirma Fiscalía
La Fiscalía General informó sobre los avances de la última inspección realizada en el motel Nueva Castilla como parte del peritaje por la muerte de Debanhi Escobar, pero aclaró que la investigación aún no termina.
“Vamos a trabajar como te lo prometí el domingo vamos a trabajar para esclarecer el caso que quede satisfecho tú y tu familia y las familias de NL
“La investigación no ha terminado, hemos estado recolectando datos de prueba, Ayer concluyó una diligencia; se recolectaron algunos datos y así van a haber entrevistas no ha terminado no hemos concluido”, dijo Gustavo Adolfo Guerrero a Mario Escobar.
Fuente: Milenio
