Jesús Utrilla / NV Noticias
El Tecnológico Nacional de México Campus Boca Del Río abrió la convocatoria de nuevo ingreso para sus distintas carreras.
Jaime de Jesús Cañas Ortega, director del plantel, señaló que se busca reintegrar a los jóvenes a la educación superior luego de la deserción que generó la pandemia.
No habrá examen de admisión sino de diagnóstico con la intención de conocer cómo regresan a las aulas. La meta es de mil 300 jóvenes de nuevo ingreso.
“La intención es que los muchachos sepan que ya estamos con las puertas abiertas para recibirlos. Va a ser completamente presencial, algunos han permitido que haya clases en línea. Las prácticas de laboratorio y taller son presenciales y es con la intención que agosto- diciembre está la manera de estar presentes”.
Puntualizo que desde 2020 tienen un programa de no rechazo para que los egresados de bachillerato continúen con su preparación profesional.
“Sabemos que vienen egresados del bachillerato y los vamos a diagnosticar para saber cuáles serán nuestras acciones con la idea de prepararlos en algún área en específico”.
A nivel licenciatura ofrecen Ciencias del Mar, Técnico Superior en Buceo del Mar, Biología, Ingeniería en Acuacultura, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Administración, Gestión Empresarial, entre otros.
Afirmó que los egresados salen bien preparados y logran colocarse tanto en el sector público como privado.