Tres semanas. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Elon Musk se gastara 2.900 millones de dólares para convertirse en el mayor accionista de su red social preferida. Hoy ya no es solo eso: hoy Elon Musk es ya dueño de Twitter.
El multimillonario, CEO ya de Tesla y SpaceX, ha acordado la compra de una de las principales redes sociales por más de 44.000 millones de dólares. Tras las reticencias de la junta directiva de Twitter, cada accionista recibirá 54,20 dólares por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción.
Los acontecimientos han ido muy rápido, y desde aquel movimiento se han sucedido las noticias, movimientos y debates en torno a una posibilidad que ahora ha cristalizado. Comienza una nueva era en Twitter. Una que, si hacemos caso a los comentarios de Musk, será muy distinta a la actual.
Elon Musk ya es propietario de Twitter. Como mencionamos arriba, la operación se ha acordado en 44.000 millones de dólares, por lo que cada accionista recibirá 54,20 dólares por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción.
Tras el acontecimiento, queda por ver si efectivamente el multimillonario puede “desbloquear todo el potencial” de la red social. Cabe señalar que en los últimos días, Elon Musk había hablado de los cambios que haría.
Por un lado dijo que el algoritmo de la red social debía ser público para poder ser auditado, prometió “vencer” a los robots de spam, a los que ha acusado de ser el problema más molesto de Twitter,
También habló de “verificar a todos los humanos” y, cabe señalar, que desde hace tiempo se ha mostrado a favor de un botón de edición de tweets, una idea que sus seguidores apoyaron abrumadoramente en una encuesta.
🚀💫♥️ Yesss!!! ♥️💫🚀 pic.twitter.com/0T9HzUHuh6
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
En este sentido, en declaraciones posteriores al anuncio de compra, Elon Musk volvió a referirse a varios de los puntos mencionados anteriormente y señaló que “Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.
Fuente: Xataka