En los videos que fueron mostrados a la familia de Debanhi se ve cuando la joven llegó sola al motel Nueva Castilla, buscó en un restaurante abandonado y posteriormente caminó por dentro del inmueble hacia la zona de cisternas, reveló el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez.
El funcionario agregó que el propietario del inmueble está bajo investigación por presuntamente falsear declaraciones al negar en un principio que hubiera grabaciones de las cámaras de vigilancia.
De momento el motel fue asegurado hasta que se concluya con la investigación en ese sentido.
En entrevista para Telediario, Orozco Suárez informó que este lunes se tendrán los resultados de las pruebas científicas practicadas al cuerpo para esclarecer la muerte de la joven de 18 años.
Con la evidencia obtenida, el vicefiscal señaló que no se observó acoso contra Debanhi Susana, sin embargo, dijo que no ha concluido la revisión de todos los videos obtenidos.
Este mismo lunes las personas involucradas en el caso, tanto el conductor del taxi como las amigas de la víctima, serán entrevistadas nuevamente.
Aunque no se ha apuntado a algún presunto responsable, la investigación la lleva la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
Fuente: Milenio